Distribuidora Panasal S.A.

Desde 1970, ofreciendo sal de la más alta calidad.

Posts Recientes

Curiosidades de la Sal

La sal es el condimento más antiguo usado por el hombre. Hoy te queremos compartir 20 curiosidades de la sal que tal vez no sabías:

  1. En los antiguos teatros japoneses se solía esparcir sal sobre el escenario antes de cada actuación para prevenir que los malos espíritus hechizaran a los actores. Ese mismo ritual lo realizan muchas personas en sus propios hogares para ahuyentar los malos espíritus.
  2. Hubo una época en la que las barras de sal servían de moneda de cambio en países como Etiopía.
  3. La sal fue utilizada para preservar las momias egipcias.
  4. El sodio es uno de los elementos esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro.
  5. Todos nuestros fluidos corporales contienen sal, que además es esencial para la vida ya que nuestro cuerpo no la produce por sí mismo.
  6. El consumo diario de sal recomendado para una persona adulta es de 3 a 6 gramos diarios.
  7. Cada célula del cuerpo humano contiene sal, y un adulto tiene alrededor de 250 gramos de sal en su cuerpo
  8. Casi el 30% de la sal que tenemos en nuestro cuerpo está en los huesos.
  9. El consumo de sal debe ser comedido. Un exceso puede provocar graves problemas de salud e incluso la muerte. En China fue utilizada como método ritual de suicidio. Sin embargo, la falta total de sal también provocaría la muerte.
  10. En la Edad Media la sal era tan demandada que se la conocía como el “oro blanco”.
  11. En el pasado, a las personas se les solía pagar con sal o con otras especias. Por esta razón es que hoy en día llamamos al salario de esta forma.
  12. La sal no sólo dio origen a la palabra salario, sino que también a nombres de otros alimentos como ensaladas, salsas y salchichas entre otros.
  13. La sal no es siempre blanca. En algunos países asiáticos existe la sal negra, obtenida de la mezcla de agua salada con semillas. También existe la “sal rosa del Himalaya”, procedente de las montañas de Pakistán.
  14. Un recién nacido no distingue el sabor salado. Hasta que cumple cuatro meses no es capaz de hacerlo.
  15. La sal no tiene calorías. Por lo tanto, no te hace engordar. Sin embargo, su consumo en exceso promueve la retención de líquidos en el organismo, lo que puede resultar en que peses más.
  16. El Mar Muerto (situado entre Israel, Cisjordania y Jordania) debe su nombre a la elevada concentración de sal en sus aguas, que impide cualquier tipo de vida.
  17. La sal se utiliza para descongelar las carreteras. Esta disminuye el punto de congelación del agua, evitando que el hielo se adhiera a la superficie.
  18. La sal ayuda a eliminar la grasa excesiva de la piel o el cabello a la vez que aporta minerales.
  19. Puedes enfriar una bebida en botella o lata instantáneamente al introducirla en una mezcla de hielo, agua y sal.
  20. La sal ayuda en los procesos de limpieza de ciertas manchas producidas en la ropa. Aceite, sangre, tinta, vino… no son precisamente amigos de la sal.